viernes, 1 de mayo de 2009

Desde abajo

En el centro de un parque, observando los rostros que pasan enfrente de mi, olvidando por un momento problemas y a la vez recórdándolos.

Un día alguien me probó que se pude ser bueno en esta vida, eso me hizo sentir mal, ya que, de vez en cuando me siento imposibilitado para obrar bien, puedo llegar, de conmovido, al punto de llorar, llorar por esas almas que fueron puritanas, en ese instante que estblecieron contacto conmigo, de alguna manera entiendes que la gente no es mala, es decir, no completamente mala, y que por un gesto amable y cortés que tengan, merecen tu respeto, y tu amor filantrópico, porque tu mismo te analizas, y te das cuenta que, tanta cosa buena como basura ocupa tu mente, y te sientes mal cuando vez un gesto de trabajo, cariño, respeto, por parte de otro, un señor atendiéndote en la farmacia, quizá siendo su primer día pues se empeña demasiado en dar buen servicio, o como si tuviera una verdadera necesidad, como si fuera un alma atormentada pero aceptanto su destino, que está coaligado al sufrimiento.

Pero que quede claro que cada trabajo es digno, no fueron en si las condiciones, fue su actitud, su empeño, la ingenuidad que transmitía su mirada.

Y uno, en cambio, hace y deshace, insultas maldices, olvidas tu origen, y esque no hay libro sagrado, ni ley que contenga lo que tu misma conciencia dicta, no hay juez mas claro, y sentencia mas dura que tu mente.

Pensamientos los tenemos todos, tan buenos generalemnte!, pero muchas veces no te atreves a decirlo, quizá tu pienses que es ridículo pensar y puede ser que en verdad lo sea, pero demonios tu personalidad esta impreganda de razocinio, de intelectualidad y espíritu, no intentes ser superficial, porque no va contigo, es el camino mas fácil ser tonto e ignorante pero dios no eligió eso para ti y si buscas tu felicidad fúndala en la sabiduría.

Todo es subjetivo, por la tanto, opcional.

El camino que alguien eligió por ti puede ser rebelde a tu escencia, pero así como libre albeldrío, tienes una tarea en este mundo, la ventaja esque tu destino lo decides, por mas contradictorio que mis palabras puedan sonar.

Te mueres cuando te mueres, patético, pero cierto, tu último suspiro se carga de aporte humano, e incluso la tierra que levanta tu cadaver, emite, también su papel.

Vives incluso muerto. Pues claro, como buen hombre buscando razónes para una idea, y la muerte dentro de nuestra mente no pude ser el final.

¿Mi felicidad debe fundarse en dar felicidad?
No necesariamente, pero sería el inicio la época de la felicidad colectiva (no soy izquierdista).

Una vez, sucedió que caminaba por la acera y un loco me derribó, este loco, no parecía muy robusto, pero su velocidad, doblego mi fuerza, además me agarró desprevenido, no se porque le llamo loco..., en fin me levanté y pensé que lo correteaban, pero nadie pareció seguirlo. Ahí me di cuenta, que el hombre estaba loco y, a la vez me di cuenta de que yo no era muy diferente a los enmascarados que conformamos la gran mayoría de nuestro planeta, que juzga de loco a cualquiera que actúe fuera de los parámetros y en verdad lo soy, soy un discriminador, pero acepto que me equivoco al llamar loco a alguien, pero lo hago y lo seguré haciendo.

Ya no diré más.