Cuando Jose caminaba por la acera de la plaza de armas nunca se imagino que ib a pasar una prueba semejante a un acertijo griego, y quiza no lo imagino porque de hecho no tuvo que superar una prueba de esa indole, su prueba de alguna manera era mas real que aquella que mencina la mitologia, lo unico que tenia que hacer era encontrarse con una persona que para el significaba algo y ser tan valiente como para pedir perdon, sobre que?, no creo que tenga tanta importancia la razon o causa que motivo dicho momento, solo se que en un momento anterior Jose penso en como iba a pedir dicha disculpa. Al momento en que esa persona a la que iba a pedir perdon se presento, la mente de nuestro Jose quedo en blanco limitandose a decir esa sola palabra "perdon" tan vacia para Jose pero tan siginifcativa para la otra persona, que le dijo:
"Jose yo te he perdonado antes de que siquiera me lo pidieras por el simple hecho de acpetar que quiza no fue tu culpa, asi que solo vine a decirte que la disculpa es lo de menos, la verdadera prueba radica en como lo has de manejar, puesto que yo considero que eres una persona que eres de cierto forma, y yo tambien soy de cierta forma... entonces que pasara?"
Nuestro amigo y heroe Jose no sabia que responder, asi que no respondio nada y una lagrima broto de su ojo derecho.
Cualquiera que haya sido el problema, no podia ser solucionado con un perdon, porque este mismo no dependia del perdon de la otra persona, dependia de su conciencia.
Esa es la verdadera prueba, cualquiera que sea el origen del problema no esta en las demas personas la solucion, esta en ti mismo, y se encierra en tu conciencia, ahi es donde se encuentra el problema.
La prueba es superar los dictamenes de tu conciencia y perdonarte a ti mismo y despues viene lo demas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola Hola
Bueno pues te daré mi pobre opinión
Tienes que mejorar tu ortografía por respeto al lector y a ti (o por imágen si lo quieres así)
Creo que tu historia más que un cuento, intentas hacer una metáfora. Considero que tienes un problema con el concepto mismo de "problema"
está medio proyectado (como las fotos de mi blog je je)
mm usa los signos de puntuación para que la lectura sea más amena y no se te vaya tu lector
En cuanto a la historia, tienes que dejar más indicios porque sólo dices:"eres de esta manera y yo de otra" o algo así
una vez me la rayaron bien gacho por usar la palabra "cosas"
Sin miedo!! dígalo todo!!!y sé más específico
aunque paresca padre usar esos recursos del misterio y el final reflexivo y esas ondas, cuando uno empieza es mejor ser más simple
pero pos ahi la llevas!!!
dices que andas ebrio
yo ando cansada !!!
por eso te escribo así de feo
me disculpas?
y los rollos de la conciencia!!! ja aj
saludos amigo
cuidate
Publicar un comentario